FM BLUE 92.1

FM BLUE 92.1 -San lorenzo – Argentina

FM BLUE 92.1
SAN LORENZO NOTICIAS

Vuelven a pedir la creación de espacios públicos para que personas con discapacidad se recreen y practiquen deportes

¿ NOS DEJAS TU REACCION ?
+1
4
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
()
NUEVA CENTER
CASA LA NUEVA

Es una propuesta de una organización regional que reiteró su pedido en el concejo Municipal de San Lorenzo luego de que el proyecto original perdiera estado parlamentario.

La Mesa de Proyectos del grupo Padres Hablemos de Autismo Cordón Industrial Santa Fe presentó un proyecto en el Concejo Municipal de San Lorenzo en el cual propone la conformación del “Consejo Deportivo Municipal, integrado por un funcionario de la Municipalidad, un profesional instructor de deportes del ámbito privado, un profesional de deportes adaptados y un nutricionista”.

Leopoldo Pistán, coordinador del grupo regional, ya había presentado ante el mismo Cuerpo un proyecto similar en noviembre de 2021 pero, luego de permanecer en la Comisión de Salud y no haber sido tratado, el mismo perdió estado parlamentario por lo que esta semana insistió con su pedido al reingresar la misma iniciativa por Mesa de Entradas del Concejo local.

El dirigente sostuvo que volvió a presentarlo como representante de “padres de niños y niñas con discapacidad que han sufrido la exclusión de lugares de esparcimiento públicos en épocas de receso escolar, por falta de profesionales de deportes adaptados y por ausencia de programas que se sostengan en el tiempo”.

A raíz de esa situación, “elevamos nuevamente este pedido a los concejales en nombre de familiares de niños que no encuentran espacios públicos de recreación y que no tienen recursos para asumir costos en espacios privados, en nombre de tantos niños que han padecido un Estado ausente en políticas para ayudar a nuestros familiares con discapacidad”, aseguró Pistán.

Trabajamos todo el año por nuestros hijos, por la defensa de sus derechos. Les pido a quienes nos apoyan, que compartan este nuevo proyecto inclusivo”, afirmó el coordinador

Detalles del proyecto

La iniciativa propone también la “creación de equipos interdisciplinarios de deportes adaptados con profesionales, profesores de Educación Física e instructores especializados en discapacidad dependientes de la Municipalidad a cargo del Consejo local del Deporte”.

Además, pide “fijar entre los meses de diciembre a febrero de cada año, la constitución de Colonia de Vacaciones con recreación deportiva, que incluya e integre a todos los niños y niñas con discapacidad de la ciudad, con la coordinación local del área de discapacidad, gratuitas, con transporte de ida y vuelta a los predios, con equipo de control médico disponible en los horarios habilitados y con profesionales en deportes adaptados”.

Por último, plantea la creación de la “Oficina de Coordinación de Deporte Adaptado, con profesores capacitados y equipo interdisciplinario; la creación de espacios para que niños y niñas con autismo y cualquier discapacidad pueda ir a disfrutar de las instalaciones del Polideportivo Municipal y la pileta en vacaciones, con adaptación en actividades deportivas”.

FUENTE: Sintesis

Comenta con Facebook

¿ Que te pareció el contenido ?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

¿ NOS DEJAS TU REACCION ?
+1
4
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0