Un argentino rompió el récord mundial de alcoholemia: 5,50 gramos en sangre



El hecho se detectó cuando el hombre oriundo de la localidad de Pilar chocó contra una columna de alumbrado público en Necochea, a pocos metros de haberse subido al vehículo.
Un hombre rompió un nuevo récord por tener el mayor grado de alcohol en sangre a nivel mundial tras someterse a un test de alcoholemia realizado en Necochea.
Los inspectores de esa ciudad bonaerense le hicieron el examen luego de que el hombre chocara su vehículo contra una columna de alumbrado público a los pocos metros de haber arrancado en avenida 59 y 38.
Tras someterlo al test, los oficiales se encontraron con un número increíble: el hombre – oriundo de Pilar- conducía con 5,50 gramos de alcohol por litro de sangre.
Los especialistas logran explicar cómo con esa cantidad de alcohol en sangre pudo subir al auto y manejar durante varios metros sin caer dormido o desmayado. Aseguran que una vez que se supera los 3 gramos, la persona está al borde del coma etílico.
Dentro del ámbito nacional, el curioso récord se había registrado en Santa Cruz hace 2 años atrás, cuando el alcoholímetro de un conductor marcó los 3,23 gramos.
A nivel mundial, un vasco había dado la sorpresa en 2016 cuando circulaba por la localidad francesa de Libourne, en la autopista A-89. Al realizarle el estudio, el hombre tenía 4,75 gramos de alcohol por litro de sangre.
FUENTE: sintesis