Secuestraron a un joven en la ciudad de Gálvez y lo liberaron en San Lorenzo



Es hijo del dueño de una distribuidora conocida en esa localidad del Departamento San Jerónimo
Un joven de 27 años de edad fue víctima de un secuestro extorsivo perpetrado en horas de la noche del jueves en la localidad santafesina de Gálvez, Departamento San Jerónimo. Según se informó, los captores lo mantuvieron cautivo toda la madrugada, hasta que por la mañana fue liberado en las afueras de San Lorenzo. También trascendió que no llegó a concretarse el pago del rescate.
Según medios locales, la víctima es hijo del dueño de una conocida distribuidora galvence. Fue raptado por dos personas que se movilizaban en un Ford Focus cuando salía de un bar poco después de la medianoche del jueves, en inmediaciones de la esquina de Maipú y Entre Ríos, pleno centro de Gálvez.
Tras esto, los captores se comunicaron con la familia y le solicitaron que paguen un rescate que ascendería a los 200 mil dólares. Ante esta situación, los familiares presentaron la denuncia en la Comisaría Segunda de esa ciudad.
Doce horas después, el muchacho fue liberado en un descampado próximo al cruce de las rutas provincial 10 y nacional 11, jurisdicción de la ciudad de San Lorenzo.
Trascendió que en ese lugar lo socorrió una persona conocida. Desde el portal Fiscales, indicaron que “la víctima se encuentra en buen estado de salud y su liberación se generó sin que la familia tuviera que pagar un rescate” y agregaron que “en la causa, se están llevando adelante una serie de medidas ordenadas por la fiscalía con el objetivo de esclarecer el caso e identificar a los responsables”
En la causa interviene personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), División Antisecuestros de la Policía Federal Argentina (PFA) y de la comisaría Primera de la UR XVII con intervención del fiscal federal de Santa Fe Jorge Gustavo Onel quien se trasladó hasta San Lorenzo.
FUENTE: Sintesis