Se fugaron dos presos rosarinos de la Colonia Psiquiátrica de Oliveros: recapturaron a uno y el otro sigue prófugo y armado



Dos detenidos oriundos de Rosario se fugaron en la madrugada del domingo de la Colonia Pisquiátrica de Oliveros, luego de reducir a un custodio. Una vez afuera, con al menos un arma de fuego, robaron una moto y escaparon. Uno de los prófugos fue recapturado, mientras que el otro continuaba siendo buscado.
Dos de los cinco internos con causas penales abiertas alojados en la Unidad de Asistencia en Crisis del Hospital Psiquiátrico Abelardo Freyre de Oliveros, identificados como Martín Andrés Pérez y Ramiro Cardon lograron fugarse del establecimiento sanitario alrededor de las 2.30 de la madrugada del domingo.
Según se informó, para ejecutar su escape encerraron a un vigilante cuando éste se dirigió al baño. Allí un preso comenzó a gritar y generar tumultos para atraer al personal, y cuando un custodio se acercó, otro interno lo empujó para encerrarlo en una habitación continua que no tiene picaporte en el interior.
Mientras personal de la comisaría 12ª de Oliveros iniciaba la búsqueda de los evadidos, una mujer de San Lorenzo denunció que la asaltaron a mano armada y le robaron su moto, una mochila y un celular cuando circulaba por la ruta nacional 11. Logró aportar una descripción de dos sujetos que coincidía con los prófugos quienes se escondieron detrás de un árbol, la interceptaron y la hicieron caer para luego asaltarla.
Alrededor de las 9 de la mañana, policías de Pueblo Andino lograron detener a Martín Andrés Pérez luego de una persecución a una moto que se extendió hasta la autopista Rosario-Santa Fe.
El otro evadido, Ramiro Cardon, sigue prófugo y se cree que está armado. Estaba detenido por una causa de robo calificado.
FUENTE: Sintesis