Policías asistieron a un nene de 2 años que estaba convulsionando



Ocurrió en el barrio Fonavi Oeste de San Lorenzo. Con gran despliegue lo trasladaron de urgencia al hospital local.
Un grupo de unas 20 personas que se encontraba en la calle pidiendo auxilio abordaron a policías que patrullaban en inmediaciones de calles Fray García y Hugo del Carril del barrio Fonavi Oeste de San Lorenzo y alertaron que un niño estaría convulsionando.
La subinspectora Leila Tabares y la suboficial Valeria Sanabria corrieron hasta el domicilio indicado en calle Fray García al 2000, donde se encontraba Antonia con su hijo de dos años, Mateo, desvanecido en sus brazos.
De inmediato comenzaron a realizarle prácticas de primeros auxilios y al notar que su respiración era muy débil subieron al pequeño y a su mamá en el móvil policial y pidieron colaboración de las unidades en servicio para facilitar el traslado hacia el hospital Granaderos a Caballo.
Asistidos por móviles del Comando Radioeléctrico Central, de la Brigada Motorizada y de la comisaría Primera llegaron al nosocomio donde la suboficial Sanabria ingresó a la sala de guardia con el niño en sus brazos.
Fue recibido por la Dra. Meyer quien rápidamente lo asistió con oxígeno y luego de varios minutos de atención lograron estabilizar al pequeño. Antonia refirió que Mateo presentaba un elevado cuadro febril que le provocó las convulsiones.
Subinspectora Leila Tabares y suboficial Valeria Sanabria.
FUENTE: Sintesis