Lionel Scaloni tuvo una idea particular para el Mundial y la Fifa le dio el visto bueno



El entrenador de la selección argentina realizó un pedido a la federación con el fin de «evitar situaciones incómodas»
Lionel Scaloni tuvo una idea que tuvo repercusión en Qatar y recibió el visto bueno de la Fifa. El entrenador de la selección argentina había pedido a la federación que todos los jugadores que no estén entre los titulares en los partidos puedan estar en el banco de suplentes, algo que la entidad aceptó.
La International Football Association Board (Ifab) había confirmado en junio este cambio clave, que permite a los entrenadores evitar «situaciones incómodas», es decir tener que elegir jugadores para quedarse afuera de la convocatoria en un torneo importante como lo es un Mundial.
En su momento, en una reunión pensando en la Copa América 2021, Scaloni había propuesto tener la posibilidad de que todos los jugadores convocados en el plantel pudieran estar en el banco y estuvieran disponibles para jugar los partidos, con el objetivo de evitar «descartar» futbolistas.
Para el Mundial de Qatar 2022 se confirmó que la lista de jugadores fuera de 26 en lugar de los tradicionales 23 y, además, la Fifa modificó el reglamento para que todos los futbolistas que no sean parte del once inicial pudieran estar entre los suplentes.
La propuesta de Scaloni había sido revelada por Gustavo Alfaro, DT de la selección de Ecuador, quien había explicado: «Lo que dijo Lionel estuvo bueno: él puso el ejemplo lo que pasó en la Copa América. En ese momento fueron 28 y había que dejar jugadores afuera. No es un problema, porque nuestro trabajo es tomar decisiones. Pero en un período tan largo de tiempo, a veces no es fácil dejar los mismos jugadores afuera. Y termina siendo por ahí un efecto. Por eso expresó que si pudiera, lo mejor sería que fueran todos al banco».
De esta manera, habrá 15 suplentes en los partidos del Mundial de Qatar 2022 y ningún jugador se va a quedar afuera de los partidos. Además, en este torneo se utilizará el sistema de VAR semiautomático para el fuera de juego, que determina a través de 12 cámaras la posición de los futbolistas que intervienen en la jugada para evitar errores.
FUENTE: Ovacion La capital