Inseguridad: Harán marcha de protesta luego de que apuñalaron a un estudiante secundario



El adolescente y un compañero fueron asaltados en el puente de la avenida San Martín sobre el arroyo San Lorenzo al salir de la E.E.T. 477 en la noche del viernes. Volvían caminando a sus hogares porque el colectivo interurbano no se detuvo en la parada de la escuela.
La comunidad educativa de la Escuela de Enseñanza Técnica 477 “Combate de San Lorenzo” realizará una marcha de protesta que se llevará a cabo este miércoles 5 de octubre a partir de las 11 de la mañana desde las puertas del establecimiento (avenida San Martín esquina Juanario Luna) hasta el puente que cruza sobre el arroyo San Lorenzo.
En ese lugar, alrededor de las 23.30 horas del último viernes, Juan, un estudiante que cursa su escuela secundaria en ese establecimiento, y un compañero fueron abordados por delincuentes que les robaron sus teléfonos y mochilas. A pesar de que no opusieron resistencia, el adolescente recibió una puñalada en la zona lumbar por el que luego fue hospitalizado.
Los estudiantes regresaban caminando a sus domicilios de Puerto General San Martín porque el colectivo de la línea El Expreso no se detuvo en la parada que está frente al colegio.
En la marcha del miércoles harán notar que los colectiveros habitualmente se niegan a detenerse cuando ven a un grupo de estudiantes en las paradas aledañas a la escuela a pesar de la avanzada hora de la noche en que salen de cursar, obligándolos a regresar a sus hogares caminando, en un contexto de inseguridad creciente.
Justamente, los reclamos de la comunidad educativa también apuntan a la falta de presencia policial a la hora de salida de los estudiantes de la E.E.T. 477 que se produce diariamente a las 23.15.
Además, hicieron público que los vecinos que auxiliaron al joven herido y a su compañero tras ser asaltados llamaron al 911 pero no obtuvieron respuestas por lo que optaron por acudir personalmente a la comisaría para alertar sobre lo ocurrido.
Cabe mencionar que, a pesar de la gravedad del hecho, desde la UR XVII, la policía no emitió ninguna información oficial con detalles de lo ocurrido.
FUENTE: Sintesis