Fuerte choque que involucró a un vehículo policial



El auto oficial se dirigía en apoyo a policías agregados.
Un auto que circulaba por avenida Dorrego, dirección sur norte-sur, al llegar a la intersección con Falucho, en la ciudad de San Lorenzo, chocó violentamente con un auto de la policía que acudía en ayuda de otros policías que estaban siendo agredidos. El hecho se produjo ayer domingo en horas de la tarde.
De acuerdo a las primeras versiones, el vehículo particular cruzó con semáforo en verde, en el mismo momento en que un vehículo de la policía cruzó en dirección este-oeste, con la fatalidad de chocar al Volkswagen Vento de color negro.
Como consecuencia del impacto el auto policial terminó impactando a una Volkswagen Amarok, perteneciente al señor D.B.A.A, de 48 años, que se encontraba estacionada sobre calle Falucho, entre Dorrego y Dr. Poucel. Una suboficial recibió heridas y fue trasladada al hospital Granaderos a Caballo, donde se le realizó sutura en el pómulo.
En cuanto al conductor del automóvil fue identificado como L.M., de 37 años, con domicilio en la Ciudad de Puerto Gral. San Martín, y no resultó herido.
Posteriormente cercaron todo el lugar y se produjeron discusiones acerca de si el auto policial utilizaba las sirenas en la persecución, por lo que se buscaron testigos del hecho. De acuerdo al parte oficial el vehículo policial llevaba “sirenas sonoras y lumínicas, con la bocina encendida”.
La agresión que dio origen al accidente
De acuerdo a la versión oficial “personal policial de comando central se encontraba recorriendo la zona” cuando “varias personas detuvieron su marcha, dándoles cuenta que había un individuo con un cuchillo teniendo una pelea con su pareja y su hijo. Arribados al lugar vieron al hombre, a quien le dieron la voz de alto, a lo que éste hizo caso omiso, en cuanto a la mujer involucrada le reclama su celular y éste lo arrojó en el piso destruyéndolo, provocando daños en la unidad móvil, rompiendo el espejo izquierdo del lado del chófer”. Por tal motivo, el personal policial “intenta reducir al atacante, sacando éste de entre sus prendas una cuchilla, atentando contra la integridad física” de los policías. Al intentar aprehenderlo el individuo se fuga, pero es detenido tras una persecución.
Fue identificado como AAO, de 50 años de edad, y fue trasladado al hospital, junto al personal policial lesionado, el suboficial EJ, quien resultó con escoriaciones superficiales en el cuello y un corte en el codo del brazo derecho.
A raíz de este incidente fue que solicité apoyo y cuando uno de los móviles concurría al lugar se produjo el accidente de calle Dorrego y Falucho.
FUENTE: Sintesis